A través de esta tarea, los niños/as expresaron sus ideas previas sobre qué cosas podían flotar y cuáles no. Algunos ejemplos de sus ideas fueron, "las cosas grandes se hunden siempre"; "con un flotador nada ni nadie se va al fondo", "las cosas pesadas se hunden" etc. Tras hacer un pequeño debate decidimos probar con objetos que estaban a nuestro alrededor como piedras, tijeras, esponjas, monedas, clip, platos de plástico... El realizar esta especie de experimento fue algo muy satisfactorio para ellos/as. Varias hipótesis se hundieron en el agua como algunos objetos tras descubrir que se habían equivocado, pero todos se fueron a casa con el sentimiento de que habían aprendido cosas nuevas, incluso que hay piedras que son capaces de flotar y otras no, así como la respuesta a esta incertidumbre.
TAREA 6: Con esta tarea nuestros alumnos/as aprendieron que no todas las aguas son las mismas aunque parezcan y huelan igual. Los niños/as degustaron tres tipos de agua. La primera era agua natural; la segunda agua en la que previamente habíamos diluido sal y en la última agua con azúcar. descubrieron que a veces algunos sentidos nos pueden "engañar" (vista y olfato ya que a simple vista parecían lo mismo y no olían diferente) pero con otros somos capaces de notar diferencias (gusto).
TAREA 7: Con la tarea 7 pretendimos que nuestros alumnos/as descubrieran que el agua es capaz de cambiar su color si le añadimos algunas cosas tales como: azafrán, manzanilla, papel pinocho y remolacha cruda.